Mapa Criminógeno de Guadalajara

El Mapa Criminógeno de Guadalajara presentado por EL INFORMADOR ahora permite conocer también la incidencia delictiva de las colonias del municipio durante el año 2012, tras ser actualizado con la estadística oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana tapatía.

De esta forma, la herramienta interactiva del portal web de esta casa editorial, ya permite a los usuarios y habitantes de la ciudad conocer la dinámica de los delitos en su entorno más inmediato –su colonia-, en los años 2010, 2011 y 2012, y con ello, hacer comparaciones y ejercicios evaluativos de las mejoras y retrocesos en materia de seguridad.

Desde su lanzamiento, el 3 de octubre de 2012, el principal objetivo del Mapa ha sido dotar a la sociedad de un instrumento que le provea de información confiable, sencilla, y útil para la prevención del delito, a través de la adopción de hábitos y estrategias comunitarias que reduzcan la probabilidad de la comisión de un ilícito, y ser víctimas de éste.

Como en 2010 y 2011, la última actualización considera los delitos de alto impacto y las adhesiones de portación de arma de fuego y posesión de narcóticos. El Mapa Criminógeno de Guadalajara sigue siendo, hasta hoy, el único en su tipo en Jalisco.